OBRA:

Obras 2015-2017

Secuencias

Armonia-Destrucción

Nucleos y Radiogeometrías

Pequeños sucesos

Dialogos con la materia

 

TEXTOS

BIOGRAFÍA

CONTACTO

 

INICIO

 

 

Esta introducción y otras por el estilo (aunque no se hable directamente de arte) no son infrecuentes cuando se trata de explicar la obra de un artista (en este caso la mía), esto es así, porque buena parte de las manifestaciones artísticas esconde una forma de percibir la realidad. Esta percepción en muchas ocasiones no es voluntaria uno no se fija en lo que quiere fijarse sino en lo que su propia sensibilidad le dicta.

La persistencia en esta forma de mirar la realidad, describe el recorrido de una vida, esa tenacidad involuntaria, que hace que seas lo que inevitablemente tienes que ser.

Mediante un proceso largo de decantación en ocasiones consciente y en otras no, se van acumulando experiencias visuales, sensoriales, etc., que a la larga se acaban conviertiendo en el material con el que se hace la obra; de tal manera que las impresiones recibidas en la infancia ante la contemplación de un paisaje o la de un pequeño accidente natural, acabarán siendo de una forma trasladada el origen de un cuadro.

El conjunto de las obras que forman esta exposición, participan de esa sensibilidad de la que hablo en la introducción.

Unos trabajos me llevaron a otros, todos están unidos por un mismo hilo conductor que en ocasiones toma distintas direcciones, pero que parte de un único centro y que siempre vuelve al mismo punto de partida.

LUIS NIETO


Siguiente » 1 2 3 4 5 6 7 8