OBRA:

Calladas presencias

Obras 2015-2017

Secuencias

Armonia-Destrucción

Nucleos y Radiogeometrías

Pequeños sucesos

Dialogos con la materia

 

TEXTOS

BIOGRAFÍA

CONTACTO

 

INICIO

 

II

Tales formas: minimalistas, geométricas, abstractas en suma, nos pueden parecer elementales y frías a primera vista. “Una frialdad – como él mismo indica – que roza el silencio”.

Sin embargo, poco hay de silencio en las obras de Luis Nieto. Todo lo contrario. Su arte, medido e inteligente, en nada es ciertamente estridente o estentóreo. Personalidad callada y profunda, las palabras, conceptos, imágenes mentales y visibles de Luis, nacen de una peculiar y sosegada actitud creativa, donde el diálogo entre contrarios, los contrastes surgidos entre, por ejemplo, el uso de materiales de diversa naturaleza, muestran y al tiempo esconden distintos juegos en un estatismo aparente.

Se hace, pues, preciso contemplar con detenimiento estas formas, plenas de ritmos lineales, que esconden movimientos e inspiraciones espontáneos y azarosos: los juegos aleatorios, aunque calculados, de la parafina caliente y luego solidificada (“Estructuras blanco y negro”, 2015); los leves toques de color puro, siempre diferentes, pero encerrados en una armonía seriada (“Danza multicolor”, 2015-2016); la elegante esencialidad, ritmo y diversidad de “Notas blancas y negras sobre azul”, de 2013; las precisas secuencias de sus “Transfiguraciones” de 2013; el sublime y contrastado color azul de sus “Módulos azul ultramar” (2013).

JOSÉ LUIS DIEGO CANO DE GARDOQUI GARCÍA

     UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

 

 


Siguiente » 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10